Amazon Lockers, Compras online mas simples para viajeros

Si bien hay mucha gente que cuando viaja a usa sigue comprando todo en locales por costumbre o falta de confianza a las compras online aunque cada vez mas sea mas simple y barato comprar por internet todo y mandarlo por correo.
El problema es cuando nos toca un hotel que no acepta envíos a nombre de los huéspedes o si alquilamos casa/depto y no queremos estar esperando un paquete y perder un día.

Entonces que es un Amazon Locker y por que nos va a salvar tanto tiempo esperando paquetes ?
Amazon cada vez rinde mas a la hora de hacer compras por la cantidad de productos disponibles y la calidad de servicio al cliente y a mediados del 2012 presentaron un servicio nuevo llamado Amazon Lockers como beta en Seatle.
Amazon esta implementando en algunas ciudades de EEUU un sistema de lockers distribuidos dentro de negocios (7/11, Staples, Central parking) algunos abiertos 24hs otros en horario normal donde básicamente mandan tu paquete y queda en el locker cerrado con un código que te llega por mail cuando entregan el paquete.

Image

Que tan seguro es?
Sin el código no se puede sacar nada del locker y lo mejor de todo es completamente automático NO hay personas de por medio (una vez que el cartero entrego el paquete claro…) que puedan confundirse y entregarle el paquete a otro….

Image

Como encontrar un locker para mandar nuestro paquete?
Amazon tiene un buscador interno para sus lockers que pueden encontrar en este link donde se puede buscar por las siguientes categorías.Image

Amazon no cobra extra por los envíos a los lockers y después de usarlo mas de 10 veces en el ultimo viaje no me queda duda que si mas gente se entera van a terminar instalando lockers por todos lados.
Por ahora solo tiene 2 limitaciones importantes, la compra si o si la tiene que enviar Amazon (ya sea un item sold by o con Fullfilment by Amazon).
El segundo es el tamaño de los paquete que no puede superar 42x35x32cm y no puede pesar mas de 4.5 kg en mi casa envié desde cables pasando por un casco de bicicleta hasta una placa de vídeo grande para una PC y solo me salto el aviso que no podían enviarme a un locker una cafetera)
Por ahora ya se pueden usar los lockers en estas ciudades:

  • New York City
  • San Francisco (silicon valley y alrededores también)
  • Seattle
  • Washington DC
  • Londres

Pero no se confíen de esta lista nunca avisaron oficialmente de los lockers en San Francisco hasta que tenían algunos funcionando y con gente usándolos…

Como detalle del nivel de servicio al cliente de Amazon, que pasa si no llega a tiempo un paquete o te tenes que ir en un vuelo mas temprano y no lo pudiste buscar ?
A las 48hs hábiles pasa otro cartero y se lleva el paquete, a vos Amazon te devuelve toda la plata y listo problema resuelto para todos.

La próxima vez que viajen a usa intenten probarlo y dejen que les vuele la cabeza lo bien que funciona.
Y si son clientes prime de Amazon la combinación de shipping 48hs gratis + lockers durante vacaciones cortas es insuperable.

Dejo un video con mi amigo Lucho de modelo buscando su compra en uno de los lockers

Si estan en una ciudad donde no hay lockers pueden usar el servicio Ship to store de UPS

Advertisements

61 thoughts on “Amazon Lockers, Compras online mas simples para viajeros

  1. Pingback: Los Amazon locker, ideales para enviarse pedidos a USA | Sir Chandler

  2. Pingback: Otro tip para compras – envios durante viajes, Ship to store de UPS | s0uls

  3. MUY groso! Le envie unas cosas a mi novia que esta en Time Square por amazon prime y los hijos de puta del hotel me rebotaron los paquetes! Gracias a vos vi esto y pude mandarle las cosas al locker y recibirlas! Muchas gracias!

    Reply
    • hola Wally, donde estan los lockers en time square?
      no logro encontrarlos?
      tengo que comprar algo en NYC y que mi hermano lo retire por alli.gracias

      Reply
  4. Hola sOuls gracias a tu post me animé e hice mi 1a compra a un locker, mi consulta es se podrá pedir cambio de locker a otra ubicación? Gracias!!!

    Reply
  5. Hola! Fui x poquitos días a NYC y probé el locker compra ndo unas pavadas y me encantó!!! Después me animé a comprar un celular…todo perfecto pero lo más importante es el tiempo que una se ahorra y la tranquilidad de saber que sí no llego a retirar no pasa nada. Me próxima escapada es a Houston y allá no hay lockers!!! :(
    Muchas gracias x este post!!! Me resultó muy útil!!!

    Reply
  6. hola ………cuando anotas la direccion te pide un numero telefonico….cual se coloca ……yo soy de venezuela y el pedido me lo van a recoger en NY………como hago con eso……..espero tu respuesta y de antemano gracias

    Reply
    • Hola, En mi caso yo utilice mi numero de google voice, pero puedes poner tu numero telefónico de Venezuela + el código del país antes del #.! Saludos!

      Reply
  7. hola de nuevo si hago la comprar hoy sabado mas o menos cuando me llega el envio……..otra pregunta yo puedo hacer dos compras con tarjetas diferentes con la misma cuanta en amazon y me llegaran al mismo tiempo los paquetes o no………gradias de antemano

    Reply
      • Puedes comprar siendo turista, El tiempo de entrega lo ves al hacer la compra y puedes cambiarlo pagando una diferencia también puedes usar mas de una tarjeta de crédito con la misma cuenta.
        Saludos!

  8. Hola, como estás? Perdón por molestarte pero tenés idea cuando te dan el código para retirar? Xq mi order ya fue shippeada pero aun no me llegó nada de un código! O te lo mandan una vez que llegó al locker? Mil gracias!

    Reply
  9. Hola Souls, la verdad que tengo una duda, he comprado varias veces por Amazon y enviado al hotel donde me hospedo en ese momento, es verdad que ultimamente estan cobrando 5, 7 y hasta 10 dolares por paquete.
    En cuanto a las dos limitaciones, no entiendo cuando decis que la compra si o si tiene que ser enviada por amazon? — (ya sea un item sold by o con Fullfilment by Amazon).
    yo las que he comprado, y las entregaba USPS, o sea que no va mas con este correo?
    Perdon pero no entiendo.
    y la otra duda es que al momento de realizar la compra por Amazon, tenes 2 o 3 días hábiles hasta que llegue el paquete al locker, ahi recién te llega el aviso a tu email, y despues de este aviso tenes 3 dias habiles para retirarlo..?
    Gracias

    Reply
    • En la web de amazon cuando compras tenes que fijarte eso justamente que diga sold by o con Fullfilment by Amazon no importa el medio de envio (correo)
      Una vez que llega el paquete al locker y te avisan por mail tenes 72hs para retirarlo sino se lo llevan y te reintegran el $

      Reply
  10. Hola S0uls, el mes pasado tenía planeado una escapada a NY y compre varias cosas a Amazon aprovechando los lockers. Por problemas laborales tuve q posponer el viaje y no llegaba a retirar a tiempo. Me tiré el lance y llamé a Amazon desde Bs As me atendieron muy amablemente y me prorrogaron las 72hs a otras 72hs. Genial!!!!

    Reply
  11. Pingback: Product management at Amazon – What is it like? | As I learn ...

  12. Pingback: Dentro de la UPV | Logística de Aprovisionamiento y Distribución

  13. Hola S0uls,gracias muy buen dato! Tengo cuenta en Amazon desde cuando solo vendian libros y CD pero hace rato que no compro. Como el mes que viene estaré cuatro días en NYC, y revisando en la web de Amazon, no me queda claro si es posible encargar varios itiems reunidos en un solo envío a un locker. Es posible eso? Y también, si es factible comprar hoy y “retrasar” el envío al locker, avisando a Amazon entre qué fechas lo podré retirar allá?
    G

    Reply
    • Perdon la demora, si es posible hacer todo un envio a un locker, lo que no es posible es hacer lo de retrasar. solo fijate que el vendedor sea amazon directo o fullfilled by amazon.

      Reply
  14. Hola! hago una consulta ya que estoy por viajar a NY y quiero ver que me conviene, o sea comprar por amazon es mas barato que comprar personalmente en alguna tienda alla?
    Otra duda que tengo… En amazon se puede pagar con tarjeta en cuotas?
    Desde ya gracias y saludos!!!!

    Reply
  15. Hola! Estoy por viajar la semana que viene a NY y me acabo de enterar de los lockers y la verdad que quiero probarlos pero tengo miedo del tiempo que demoran en llegar allá. Si compro hoy dice que lo tengo para mañana, es cierto esto? Tan eficaz todo? No es algo a lo que estemos acostumbrados acá en UY. Jeje. Si alguno sabe con certeza cuánto demoran en llegar los artículoa al locker les agradezco la info. Saludos

    Reply
    • Hola Anita! Si realmente son muy eficaces con el correo y te dan numero de seguimiento para que puedas ver como avanza el envío de ciudad a ciudad hasta que llega a destino, amazon también te envia un correo cuando tu paquete llega al locker!

      Reply
    • Hola Anita. Estuve en NYC en abril 2015 solo 4 dias, y recibi sin problemas, unas horas antes incluso del tiempo estipulado, dos paquetes comprados via Amazon en esos lockers. Te mantienen informado todo el tiempo por mail o mensaje como va tu envío. Uno de los envíos lo retiré incluso a medianoche ya que el locker estaba ubicado en un local 7/Eleven. El sistema es bárbaro y confiable.

      Reply
  16. Buenos dias, Estoy viajando en unos dias y la idea es utilziar Prime + Locker el hotel me quiere cobrar 10$ Dolares por paquete jaja.
    Consulta, al momento de poner la direccion del locker que queremos, lo toma o hay que poner en algun lugar que es un Locker? Detecta automaticamente el tema del locker ? por lo del espacio mas que nada.
    Gracias.
    Muy bueno el blog ademas, lo descubri hoy!

    Reply
    • Hola, Cuando llegas a la parte de direccion de envió en amazon, hay un banner que te dice que podes usar lockers de ahí seguís hasta encontrar el locker que te quede mas cómodo. Y si el paquete es muy grande te dice que no puede enviarlo a un locker y que uses otra direccion.

      Reply
  17. Buenas tardes, di con tu Blog a través de Sir Chandler. Sabes cuanto tiempo puede quedar en el locker la compra? Saludos y gracias

    Reply
  18. Hola S0uls… Realmente es muy útil toda la información. Desde tu desarrollo hasta cada comentario y consulta. Todo informa!.
    Estoy por viajar a Los Angeles y quiero utilizar locker. Nunca compre en Amazon y será mi primera experiencia. No quise hacer simulación de compra para no mandarme una macana, ja!… voy a sacar cuenta Prime y mi idea es comprar antes de viajar, para llegar y tenerlo en el locker… mi pregunta es ¿puedo programar mi entrega al locker?… ej: compro hoy 1 de mayo y les pido que lo entreguen el 25 de mayo?… es posible?…
    Muchas gracias y seguramente no será la última vez que te comenté suite ajjajaajj

    Reply
    • Hola, Lamentablemente no se puede hacer pedidos con tanto tiempo, como máximo podes mandar con 5 dias si no recuerdo mail.

      Reply
  19. hola Soul gracias por tu post. Como calculas el tiempo, suponte que hago una compra y dice que me la entregan en dos días cuantos dias mas debo sumarles, para recibir el paquete? Voy a estar en N York solo cinco horas en conexión. Gracias

    Reply
    • Hola, amazon siempre te da una fecha estimada, si vas a estar tan pocas horas asegúrate que mínimo lo entreguen el día anterior por que si te dicen que llega en el mismo día por ahí no te dan los tiempos.

      Reply
  20. hola! recien nos enteramos de los lockes! viajo a san francisco en unas semanas, hay algun limite de paquetes o del tamaño/peso de los mismos para utilizar los lockers? gracias!!

    Reply
  21. Una consulta, se puede realizar la compra ahora y poner la fecha de retiro para un determinado día ? ¿O conviene comprar más cerca de la fecha? Viajo el 5 de Agosto

    Reply
    • No se pueden programar envíos con amazon, hay que que comprar justo cuando uno esta en las fechas que va a poder retirar el paquete

      Reply
  22. Pingback: Los beneficios de usar Amazon Prime y Amazon Lockers en tus compras | Amar Viajar

  23. Hola, ante todo gracias por compartir tu información. Estoy queriendo comprar unos auriculares y me los retira un amigo en Londres entre el 9 y el 11 de Agosto. Pagando el envío en 1 día, tenés idea cuando llega? porque quiero saber eso y no encuentro la forma.
    Nuevamente gracias por tu tiempo.

    Diego

    Reply
  24. Buenas noches quiero hacer varias compras por Amazon desde Venezuela y las retire un amigo en los lockers en Miami es posible eso o debo retirarlo yo. O solo teniendo el código lo retira cualquier persona?

    Reply
  25. Hola quisiera saber donde se contrata el servicio? por otro lado
    si hay algun lugar (deposito) donde mandar todo y luego pasar a retirar. en Miami
    gracias

    Reply
  26. Hola! Quisiera saber qué pasa si quiero comprar varios items, los cuales todos juntos seguramente superaran la capacidad del locker. Se divide sola la compra en varios lockers o debería calcular yo de hacer varias compras por separado? Gracias!!

    Reply
    • Hola, Me paso terner que hacerlo yo con pedidos distintos y tambien que directamente me enviaran en paquetes separados, es cuestion de probar si te encontras con un error entonces hacelo en compras separadas.

      Reply
  27. Hola! estoy tratando de efectuar unas compras por amazon, y probe en muchos lockers y casi todos me dice que estan llenos, puede ser eso? me parece muy raro porque ya intente como en 7 u 8 lockers y me dice que estan todos llenos, en este caso que puedo hacer? muchas gracias

    Reply
    • Hola Julia, si me paso este año en san francisco, lamentablemente no queda otra que probar otro locker o esperar, hay ciudades donde hay demasiada demanda.

      Reply
  28. Hola souls pregunto: puedes hacer la compra en amazon locker si dice esto ” Sold by Wynsors World of Shoes ” confirmame gracias

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s